Que no pase un mes sin que haya una actividad cultural gratuita: Girón.

Todo está listo para que a partir del 28 de enero se desarrolle el Ciclo de cine de los Oscar “Favoritas que no ganaron” para continuar con las “Jornadas Culturales de la Amistad” dedicadas al natalicio de “Carlos Isaac Lara” incluido el Ciclo de cine del “Amor” con grandes cintas románticas.

El profesor, Cayetano Girón, ratificó la instrucción del Alcalde, Alfredo Lozoya, para que la actividad artística y cultural sea una constante en Parral, por lo que no puede pasar ni un solo mes sin eventos gratuitos que permitan el disfrute y la convivencia familiar en la “Capital Cultural del Estado”, nuestro querido Parral.

El titular de Cultura en el Municipio adelantó que a partir del 28 de enero y hasta el 7 de febrero, en punto de las 18:30 horas el Cinema México Digital de la Casa de la Cultura proyectará cintas tan emblemáticas como Taxi Driver, el Bueno el Malo y el Feo, Rebelde sin Causa y el Ciudadano Kane, entre otras más, que fueron nominadas al Oscar, que no ganaron, pero que han sido grandes favoritas del público.

Al igual dio a conocer que entre el 11 y 29 de febrero se pondrán en marcha las Jornadas Culturales de la Amistad con el homenaje a Carlos Isaac Lara Vela, mejor conocido como el “El Tordillo” gran y emblemático cantante de nuestra tierra quien vio la primera luz el 11 de febrero de 1933 y a quien se habrán de dedicar manifestaciones artísticas de danza, teatro y artes plásticas para complementar el festejo de su natalicio.

Del 17 al 29 de febrero se continuará con el Ciclo de Cine del Amor, con cintas como: ¿Qué le dijiste a Dios? musical de Juan Gabriel, “Diario de una Pasión”, y los “Puentes de Madison”, entre otras grandes cintas, por lo que, Girón García, invitó a la comunidad parralense a estar atenta de la programación en referencia que se habrá de detallar gradualmente en los medios de comunicación. Construyendo juntos en la cultura y las artes.