Que se garantice el eficiente suministro del agua sin aumentar tarifas: Cabildo

— Se pretende incrementar hasta en un 8% las tarifas del servicio durante el 2023.

Durante la sesión de Cabildo de este miércoles, se aprobó exhortar al Consejo de Administración de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, para que modifique su acta tarifaria contemplada en el ejercicio fiscal 2023, a fin de que se eliminen los incrementos mensuales progresivos que se contemplan de .725 por ciento, los cuales llegarían hasta el 8 por ciento, y que se garantice el suministro eficiente del vital liquido sin tener que aumentar los recibos.

En días pasados dicho Consejo aprobó que se aumentara por la inflación las tarifas de agua, de manera que cada mes, los recibos sufrirán un incremento y debido a ello, se puso en la mesa de Cabildo enviar un exhorto para que se revierta dicha situación.

Ante la difícil situación económica que enfrenta en el país, el incrementar el costo de los servicios básicos, como lo es el agua potable, viene a recrudecer la problemática económica, por lo que, los tres ordenes de gobierno deben implementar medidas que permitan que el próximo año fiscal la población no enfrente mayores dificultades.

Se mencionó que se debe ser sensibles ante las necesidades que viven los ciudadanos, derivado de la crisis generada por la pandemia, que aún se esta presentando, por lo cual se propuso ante los regidores elevar este exhorto al Consejo de Administración de la JMAS.

Fue así, que los regidores determinaron votar a favor de dicho exhorto, el cual sera enviado a la brevedad, con el fin de que en el acta tarifaria se elimine dichos aumentos progresivos del .725 por ciento mensual que se realizarán en el próximo año.