Realizan el sorteo del Servicio Militar en la Presidencia Municipal

Esta mañana, el personal que integra la Junta Local de Reclutamiento del Servicio Militar Nacional en Parral llevó a cabo el sorteo para la clase 2005 y remisos, involucrando a un total de 220 jóvenes que realizaron su previo registro en la Presidencia Municipal.

El evento fue presidido por parte del Gobierno de Parral por Homero Robles de la Fuente, titular de Acción Cívico Social , mientras que por parte del 76 Batallón de Infantería, el Capitán José Emmanuel Maciel Arzeta.

En la ceremonia, las autoridades destacaron la importancia del Servicio Militar Nacional, el cual es una obligación establecida en la Constitución Mexicana, con la que además se refleja el compromiso de cada ciudadano con el país.

Tras el sorteo, en el que la urna contenía 173 bolas blancas (servicio obligatorio) y 47 negras (servicio en reserva), se informó a los jóvenes que, independientemente del resultado obtenido, deberán presentar su documentación durante los sábados y domingos del mes de enero de 2024, entre las 8:00 de la mañana y la 1:00 de la tarde.

Es relevante señalar que aquellas personas registradas que no asistieron al sorteo fueron asignadas automáticamente con una bola blanca, lo que implica la obligación de cumplir con su servicio en las instalaciones militares de la ciudad.

Este proceso busca garantizar la participación activa de los ciudadanos en sus deberes cívicos y fortalecer el compromiso con la defensa y seguridad de la nación.