Realizan Segunda Audiencia Pública para integrar el Plan Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano

La consultora TDU destacó la participación e interés mostrado por los diferentes sectores de Parral.

Este viernes, el Gobierno de Parral llevó a cabo la Segunda Audiencia Pública para integrar el Plan Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano; en donde se destacó el trabajo conjunto para plasmar, con la opinión de especialistas, un documento actualizado que contribuya a la creación de una ciudad más ordenada y eficiente.

Durante el evento, la Directora de Desarrollo Urbano y Ecología, Michelle Chávez Soto subrayó la vinculación lograda entre los diferentes sectores para la toma de decisiones y un proceso de planeación que defina objetivos y políticas en beneficio de los parralenses y del uso eficiente del suelo.

De la misma manera, la Regidora de la Comisión de Asentamientos Humanos, Tania Ibarra Villalobos reconoció el trabajo y la voluntad de quienes han contribuido activamente para la elaboración del Plan Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano.

José Luis Lozano Arreola, líder de la empresa TDU consultora, recordó que las labores para realizar dicho documento dieron inicio hace cinco meses y hoy culminan con una significativa participación de los habitantes de Parral en la segunda y última audiencia pública.

Lozano Arreola señaló que el trabajo previo incluyó un diagnóstico inicial del territorio del Municipio, su infraestructura y crecimiento, lo que condujo a la formulación de un proyecto de documento de planeación. Este proyecto incluyó talleres y capacitaciones, y ahora se somete a estas dos audiencias públicas, conforme a lo establecido por la ley.

Posteriormente, con base en las opiniones, recomendaciones y propuestas recabadas en esta audiencia, se efectuará el proceso de correcciones para integrar la versión final del documento.

Esta versión será presentada ante el Ayuntamiento y Gobierno del Estado para su revisión y, en su caso, aprobación. Finalmente, el documento será publicado en el Periódico Oficial del Estado, teniendo utilidad para las administraciones municipales durante los próximos 30 años.