Recibió Gobierno de Parral más de 50 proyectos para Presupuesto Participativo 2024

Destacan propuestas en materia de obra pública, programas educativos y rehabilitación de parques.

El Alcalde de Parral, César Peña Valles informó sobre el éxito de la convocatoria para el Presupuesto Participativo 2024, con la recepción de más de 50 propuestas de la comunidad, reflejando un compromiso activo en la construcción y mejora de Parral.

“Este mecanismo, pionero en el estado, ha sido implementado durante siete ediciones, empoderando a los ciudadanos y fortaleciendo la colaboración entre la administración municipal y la sociedad”, expresó.

Las propuestas presentadas abarcan diversas áreas de interés, destacándose en su mayoría proyectos de obra pública. Además, se han propuesto iniciativas para mejora en instituciones educativas, así como la rehabilitación de parques y espacios públicos.

Peña Valles precisó que serán los Comités Ciudadanos correspondientes a las distintas zonas del municipio, los cuales evaluarán la viabilidad y el impacto de cada proyecto.

Posteriormente, el Comité Técnico del Presupuesto Participativo llevará a cabo un análisis exhaustivo de los proyectos, emitiendo un dictamen de viabilidad que determinará cuáles serán las cinco propuestas finales para cada zona.

“Las propuestas finales seleccionadas serán sometidas a consulta pública en el mes de febrero, acción con la que la ciudadanía expresará sus preferencias, contribuyendo así a la toma de decisiones colectivas”, dijo.

El Gobierno de Parral agradece la activa participación en este importante ejercicio democrático y reitera su compromiso con la mejora continua de la calidad de vida en nuestro municipio.