Recomienda Protección Civil extremar precauciones ante llegada de la Quinta Tormenta Invernal

Este fin de semana, Parral se prepara para enfrentar las inclemencias del clima ante la llegada del frente frío número 32 y la Quinta Tormenta Invernal de la temporada.

La Unidad de Protección Civil emite recomendaciones para salvaguardar la integridad de la ciudadanía frente a los fuertes vientos y las bajas temperaturas que se esperan.

Según los reportes meteorológicos, se pronostican rachas de viento de hasta 85 kilómetros por hora, acompañadas de temperaturas mínimas de 5 grados centígrados durante este viernes.

Para el sábado, las rachas de viento podrían alcanzar los 85 kilómetros por hora, mientras que el termómetro oscilará entre los 4 y 18 grados centígrados. Finalmente, el domingo se espera un ligero aumento en las temperaturas máximas, alcanzando los 21 grados centígrados.

El titular de Protección Civil, Francisco Nájera Machuca enfatizó la importancia de seguir las siguientes recomendaciones:

-Evitar realizar fogatas.
-Evitar arrojar colillas de cigarrillos o cerillos encendidos.
-Mantener limpios de maleza los alrededores de las viviendas y lotes baldíos.
-Evitar salir de casa o conducir si no es absolutamente necesario.
-Extremar precauciones al conducir debido a la baja visibilidad por tolvaneras. En caso de enfrentarse a estas condiciones, se deberán encender las luces altas y las intermitentes.
-Retirar láminas u objetos que puedan caer desde las azoteas.

Protección Civil se mantendrá vigilante ante cualquier eventualidad que pueda surgir a causa de estos fenómenos climáticos, y exhorta a la ciudadanía a estar atenta a las actualizaciones y recomendaciones emitidas por los canales oficiales.