Reconoce Alcalde Lozoya a María Guadalupe González como Mujer Distinguida 2020

Nombran a la ingeniero electromecánico María Guadalupe González Ávila, como Mujer Distinguida 2020, por su amplia trayectoria como maestra, escritora, conferencista, ambientalista y soprano, el Alcalde Alfredo Lozoya Santillán, entregó el reconocimiento y señaló que la galardonada representa todo lo que se encuentra una mujer parralense.

El Ayuntamiento emitió la convocatoria a través de la ciudad se convocaba a recibir propuestas de mujeres destacadas en diferentes ámbitos, como culturales, empresariales, deportistas, activista en pro de los derechos de las mujeres entre otros.

Fue por ello, que luego de las propuestas recibidas se decidió que fuera la ingeniero en electromecánica María Guadalupe González Ávila, quien dado su trayectoria en donde se dio a conocer que cuentan con 27 años de servicio docente en nivel secundaria, es master en medio ambiente, en el 2006 fue reconocida por su participación en concurso nacional de estrategia didáctica en educación básica de buena calidad, también fue reconocida por el congreso del estado por su participación en la medalla merito educativo 2013.

Asimismo, realizó la publicación de cuentos ecológicos en Colombia y México, con los temas de Vaquitas Marinas, Cambio Climático y Pedro el Árbol, así como el cuento ecológico ilustrado el Jaguar en peligro de extinción, además como soprano ha participado en diferentes eventos del estado, incluso ha realizado reportajes de áreas naturales protegidas.

Dado lo anterior, se consideró que tiene las credenciales suficientes para ser merecedora de dicho galardón, por lo cual le fue entregada en manos del Presidente Municipal el reconocimiento que la acredita como Mujer Distinguida 2020.

En este sentido, el alcalde Alfredo Lozoya felicitó a la Ing. María Guadalupe González Ávila, y le mencionó “me siento orgulloso de que cada vez más mujeres como usted, puedan tener espacios que se necesitan para que la sociedad siga caminando, para nosotros es valioso su trabajo en el que lleva implícito todo el empeño que ponen las mujeres como usted afuera, para que parral siga siendo las ciudad que queremos”, concluyó.