Reconoce Red Estatal de Estancias Infantiles a Alcalde Lozoya por defensa de la niñez

–El 9 de septiembre se registrarán audiencias de pruebas y alegatos en la SCJN en relación a la Controversia Constitucional

El Alcalde de Parral Alfredo Lozoya Santillán, fue reconocido públicamente por la Red Estatal de Estancias Infantiles, por la defensa que mantiene a nivel nacional, mediante la Controversia Constitucional por la cancelación de recursos al programa de dichos centros de cuidado infantil.

El próximo lunes 9 de septiembre, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) efectuará una serie de audiencias de pruebas y alegatos con las partes afectadas por la cancelación de Estancias Infantiles, donde el Gobierno de Parral, también tendrá participación, así lo dio a conocer el Presidente Municipal, Alfredo Lozoya.

Asimismo, detalló que el tema a exponer serán aclaraciones y precisiones referente al estudio psicosocial, donde se explicará cómo han cambiado las dinámicas sociales, no solamente en Parral sino en el estado y el país.

En relación a ello, la representante de la Red Estatal de Estancias Infantiles, Claudia Angélica Frayre Guevara, reconoció la labor del Alcalde al defender los centros de cuidado infantil mediante la Controversia Constitucional, además destacó el apoyo brindado para que sigan en funciones y así dar el servicio a todas las madres trabajadoras que así lo requieran.

Resaltó, que el apoyo sigue vigente y con ello también los estándares de calidad, en cuanto a alimentación, e instalaciones seguras, en este mismo sentido las niñas y los niños tienen un crecimiento cognitivo y se cumple con la norma nacional en términos lúdicos educativos.

El Alcalde Lozoya, resaltó que en Parral se le ha podido hacer frente a los recortes federales y el próximo 9 de septiembre, se expondrán los motivos de por qué se necesitan las estancias infantiles y cuál es la situación que pasan las niñas y los niños. “Estoy seguro que la SCJN tendrá la sensibilidad para proteger el bien superior del menor”, concluyó el edil. Construyendo juntos.