Redondeo de tiendas Oxxo será para el comedor “Nutriendo Corazones”
-Durante los meses de julio, agosto y septiembre.
El Alcalde, César Peña Valles y la Presidenta del DIF Municipal, Gema Quiñonez Barrón dieron a conocer que el programa “Nutriendo Corazones” será beneficiado con el redondeo de 277 tiendas Oxxo, tras las gestiones y la importante labor social que se ha realizado en la ciudad.
Quiñonez Barrón destacó que en esta ocasión tocará a los parralenses y habitantes de Chihuahua, Álvaro Obregón, Namiquipa, Cuauhtémoc, Basaseachi, Tómochi, La Junta, Creel, San Juanito, Zaragoza, Guachochi, El Valle, Punto Alegre y Balleza, cooperar con el redondeo en este programa alimentario del Comedor Comunitario.
Por su parte, Peña Valles destacó que ante el importante logro se buscará recorrer con el comedor, la mayor parte de las tiendas Oxxo involucradas en el Estado para que cada benefactor sepa a donde están siendo destinados los apoyos del redondeo.
“Ante el evidente éxito y beneficio en que se traduce Nutriendo Corazones, otros municipios están solicitando información del programa y su mecánica de operación con el objetivo de replicarlo en sus comunidades, lo cual es un orgullo”, expresó el edil.
El Comedor Nutriendo Corazones fue seleccionado de entre muchos programas recibiendo gratamente el beneficio del redondeo por lo que durante los meses de julio, agosto y septiembre, los centavos o el peso que aporte vendrá a fortalecer sus acciones y a robustecer la capacidad quien más lo necesite aquí en Parral, la Capital de lo Bueno.
Nutriendo Corazones es un noble programa que está enfocado en brindar alimentación a las familias parralenses que se encuentran en situación vulnerable. Uno o dos días por semana, se visitan las colonias de los sectores más vulnerables y zonas rurales de la ciudad, en donde se lleva el comedor.
Con atención y alegría se sirve un platillo de comida caliente elaborado por las cocineras de DIF Municipal, el cual está compuesto de guisado de carne o pollo, que generalmente lleva verduras, sopa de arroz o pasta, caldos o crema de verduras, acompañado de tortillas calientes y un vaso de agua de avena.
Además, se entregan diariamente a domicilio un platillo a adultos mayores que viven solos, o en situación de abandono y a personas adultos mayores con alguna discapacidad.