Responden 5 mil 555 contribuyentes en la 1ª semana del pago del predial 2018. Ingresan 2 millones 700 mil pesos.

Gran motivación se observa entre los contribuyentes del impuesto predial 2018, al superar en 970 cuentahabientes y 456 mil pesos más, la respuesta del año pasado entre el 2 y 6 de enero.

El coordinador de Catastro en el Municipio de Hidalgo del Parral, Héctor Esparza,  atribuyó la grata respuesta a los incentivos autorizados por el Cabildo, como son un descuento directo del 15 por ciento para el mes de enero, 10 para febrero, 8 en marzo,  y los descuentos especiales del 50 y 25 por ciento para grupos vulnerables, estos últimos,  los dos primeros meses.

Recordó que a iniciativa del Presidente Municipal, por 2o año consecutivo, se incluye la rifa inédita  de un automóvil último modelo, una motocicleta, un televisor de 50 pulgadas, una lap top y una tablet, entre los contribuyentes cumplidos que paguen la obligación en enero y febrero.

Esparza Hernández, destacó el esfuerzo realizado por el personal de Finanzas y Catastro para atender de manera eficiente a los contribuyentes que acuden a pagar de lunes a viernes entre las 9:00 y 16:00 horas, tanto en la Presidencia como en el módulo instalado en la Casona Municipal (frente a la Plaza Principal) y los sábados de 9:00 a 14:00 horas (2:00 de la tarde), para facilitar el pago a las personas que trabajan durante la semana.

La estrategia va encaminada a lograr que este 2018, todos los contribuyentes participen en la rifa del auto, como premio a su esfuerzo por estar al corriente en el Impuesto Predial, que se traduce en obra de infraestructura para la ciudad, sin olvidar que también habrán de elegir la obra ganadora del Presupuesto Participativo de entre 5 propuestas, para llevarla a cabo, concluyó el funcionario. Parral responsabilidad de todos.