Se formaliza ante Cabildo la integración del Comité Ciudadano de Pueblo Mágico en Parral

Este miércoles, se llevó a cabo ante Cabildo la formalización del Comité Ciudadano de Pueblo Mágico en Parral, con el objetivo de impulsar el desarrollo turístico sostenible.

Dicho Comité Ciudadano de Pueblo Mágico es un órgano autónomo, incluyente y plural, representativo de la sociedad, integrado por actores relacionados con el sector turístico de Parral, cuyo propósito es fomentar la planeación democrática y participativa, coadyuvando en la implementación de acciones que impulsen el desarrollo turístico sostenible en la región.

La conformación del Comité Ciudadano de Parral, Pueblo Mágico es la siguiente:

-Presidenta: Perla Rosalba Acosta Nevárez
-Coordinador: Ydann David Chavira Zepeda
-Secretaria: Socorro Ivonne Arreola Palma
-1era. Vocal: Laura Cecilia Arvizo García
-2da. Vocal: Lorena Liliana Valdez Córdoba
-3er. Vocal: Jorge Roberto Porras Baca
-4ta. Vocal: Erika García López

Este Comité se posicionará como el interlocutor clave entre los tres órdenes de gobierno y la población, desempeñando un papel importante en la consulta, análisis y propuesta de proyectos turísticos a llevar a cabo en Parral.

Asimismo, se establecerá una coordinación efectiva de esfuerzos para garantizar un desarrollo turístico sostenible y beneficioso para la comunidad. El Comité seguirá de cerca cada proyecto, asegurando una gestión transparente y eficaz a través de reuniones periódicas de trabajo.

Con esta integración, se fortalece el compromiso para trabajar en conjunto en la promoción y preservación del patrimonio cultural y natural de Parral, consolidando su posición como un destino turístico de renombre.