Se han construido siete vados entre la “Yerbabuena” y “Minas Nuevas”.

De enero a la fecha y a solicitud de la Dirección de Desarrollo Rural, la Dirección de Obras Públicas ha venido construyendo vados que ya facilitan el tránsito y que serán de gran ayuda en la temporada de lluvias para la zona rural de Parral.

La solicitud directa de vecinos de al menos 5 comunidades localizadas entre la Yerbabuena y Minas Nuevas, hoy Villa Escobedo, fue escuchada por el Presidente Municipal, Alfredo Lozoya, llegando al acuerdo de realizar la obra con la aportación del cemento por parte de los vecinos.

Los vados se han realizado con mano de obra de una cuadrilla de 15 trabajadores y el apoyo de maquinaria pesada del Municipio, para dar celeridad a los trabajos que incluyen muros de mampostería y colocación de tubos para el drene del agua, precisó el arquitecto, Jesús Manuel González.

Los vados ya realizados favorecerán el mejor tránsito de las familias del sector rural y habrán de coadyuvar de modo muy importante durante la temporada de lluvias, evitando los grandes rodeos de las familias para poder llegar a la cabecera Municipal y viceversa.

La coordinación de las dependencias ha permitido sumar los vados en mención a la ardua labor de rastreo de caminos que se continúa realizando para el beneficio de las más de 20 comunidades del sector rural del Municipio. Parral responsabilidad de todos.