Se lleva a cabo la 4ª Sesión de Cabildo de Mujeres.

-El Alcalde, Alfredo Lozoya, analizará las propuestas recibidas para hacerlas realidad en favor de las mujeres de Parral.

He tomado nota de cada una de sus solicitudes y propuestas, comparto su visión de que no tenemos mucho que celebrar en el Día Internacional de la Mujer, por ello vamos a unir esfuerzos para que realmente la brecha de desigualdad entre hombres y mujeres se cierre.

De este modo se dirigió el Alcalde, Alfredo Lozoya, a las 19 mujeres que integraron la 4ª Sesión de Cabildo de Mujeres en Parral, con propuestas que fueron recogidas por el Presidente Municipal de Parral quien se comprometió a darles seguimiento.

“Es muy enriquecedor para mi conocer la visión que tienen las mujeres en Parral, conocer lo que viven en el día a día allá fuera y así poder materializarlo en acciones que sí alcancen a solucionar el problema; las felicito por alzar la voz, por ser valientes y aplaudo su postura”, refirió el Alcalde de Parral al concluir el evento en el Salón Miguel Hidalgo.

La primera Dama del Municipio, Sol Sánchez, de Lozoya, también se dirigió a las integrantes del Cabildo de Mujeres y a las cuales felicitó por su gran postura de participación y el ánimo de proponer soluciones a los problemas que aquejan a la mujer.

Entre las propuestas que se habrán de analizar por el Gobierno Municipal, se cuenta: Universidad de Barrios, Micro empresas de Mujeres, Cómo hacer llegar la información de Derechos Laborales a las mujeres de los diferentes sectores, Capacitación de elementos de Seguridad Pública en delitos de género, Capacitación en arte y cultura, Asesoría y acompañamiento a quien denuncia violencia incluido el sector educativo, entre otros más.

Lozoya, recordó que ya se ha visualizado la importancia de las mujeres que trabajan en la Presidencia, visión que amplió, al señalar que no podemos concebir esta sociedad sin la presencia de las mujeres y su gran labor.

El Presidente Municipal de Parral reiteró su compromiso de atender las propuestas recibidas en el marco del Día Internacional de la Mujer, para poner a trabajar el recurso de los parralenses en lo que las mujeres proponen para mejorar nuestra sociedad y alcanzar la deseada igualdad de derechos entre mujeres y hombres, trabajando juntos, hombro con hombro. Construyendo juntos en la valorización de las mujeres.