Sesionará Consejo de Estacionómetros para autorizar el no cobro de parquímetros durante Semana Santa

-Propuesta del Diputado Francisco Sánchez ante el Congreso del Estado.

El Consejo Municipal de Estacionómetros se reunirá este viernes para analizar la propuesta presentada por el Diputado Francisco Adrián Sánchez Villegas ante el Congreso del Estado, la cual busca promover un estímulo del 100% en el cobro de parquímetros durante la temporada de Semana Santa.

Esta iniciativa tiene como objetivo incentivar la economía local y fomentar el turismo en el Pueblo Mágico de Chihuahua. Implementar este incentivo en Semana Santa, proporciona una oportunidad para que tanto locales como visitantes participen en las tradiciones y expresiones culturales únicas de la región.

Ante esta temporada, dijo el diputado que los municipios deben considerar otorgar estímulos al cobro de parquímetros, lo cual puede beneficiar tanto a los habitantes locales como a los visitantes.

Reducir o eliminar temporalmente las tarifas de parquímetros hace que las ciudades sean más atractivas para los turistas. Al disminuir los costos de estacionamiento, los visitantes estarán más motivados para quedarse más tiempo y visitar más atracciones, lo que aumenta el gasto en alojamiento, comida, compras y entretenimiento.

La implementación de estas medidas durante temporadas importantes refleja la actitud solidaria y la responsabilidad social del municipio. Ayuda a crear una imagen positiva de la ciudad al mostrar apoyo a los ciudadanos y visitantes durante un período de alta demanda turística.

Es por ello que en la próxima reunión del Consejo Municipal de Estacionómetros, se evaluará detenidamente esta propuesta, considerando sus posibles beneficios para la comunidad y para el desarrollo turístico del Parral Pueblo Mágico.