Si comparte videos o fotos íntimas sin tu consentimiento… ¡No es Normal!

-Gobierno de Parral comprometido con la erradicación de la violencia de género en el ámbito digital.

El Gobierno de Parral da seguimiento puntual a la campaña «No es Normal» que busca sensibilizar e informar a la población acerca de los diferentes tipos de violencia de género, destacando en esta ocasión la violencia digital. Lo anterior en el marco del Mes Naranja.

La violencia digital son todas aquellas formas de agresión que atentan contra la integridad de una mujer mediante el uso de tecnologías de la información. Se manifiesta a través de la exposición, distribución, difusión, exhibición, transmisión, comercialización, oferta o intercambio de imágenes, audios, videos (reales o simulados) de contenido íntimo sexual sin el consentimiento, aprobación o autorización de la persona afectada.

La violencia contra las mujeres en medios digitales también se manifiesta mediante la difusión de fotografías y datos personales sin consentimiento, amenazas, difamaciones, acoso o cualquier forma de humillación y ataques a su integridad, identidad e intimidad. Estos actos generan daño psicológico y emocional, poniendo en riesgo la intimidad, privacidad y dignidad de las mujeres en cualquier ámbito de su vida, ya sea privada o pública.

Las redes sociales, correo electrónico y aplicaciones de mensajería son los espacios más comunes donde ocurren estas formas de violencia contra las mujeres.

No es Normal si…
• Comparte videos o fotos íntimas sin tu consentimiento.
• Te manda mensajes ofensivos, incómodos o amenazantes de manera reiterada.
• Roba tu identidad digital con fines lucrativos, sexuales o de entretenimiento.
• Te manipula o amenaza con difundir información íntima o privada, para forzarte a actuar de cierta manera.

¡No estás sola! El Gobierno de Parral reconoce la importancia de abordar este fenómeno y exhorta a denunciar cualquier conducta que atente contra la dignidad de las niñas y mujeres.

En el Mes Naranja, se reafirma el compromiso para trabajar frontalmente en la eliminación de la violencia contra la mujer en todas sus manifestaciones.