Sin accidentes fatales de motociclistas desde el 1º de marzo DSPM.

-Se invita a los padres de familia para que pidan a sus hijos no jugar cuando conducen motocicletas o cuatrimotos.

La campaña de Concientización para la cordialidad vial, el uso casco, licencia y placas está vigente en favor de la integridad de los motociclistas y se está haciendo el llamado a los padres de familia para que se integren a esta labor, platicando con sus hijos.

El ingeniero, Raúl García, Director de Seguridad Pública en Parral, dio a conocer que la labor preventiva que se realiza a través de la Coordinación de Vialidad de Parral, a cargo del oficial , Jesús Altamirano, es permanente y ya muestra buenos resultados al observarse la reducción de accidentes fatales.

Informó que la campaña para el uso de casco, licencia y placas, ha sido aplicada con criterio y flexibilidad partiendo del exhorto inicial a los guiadores que omiten su uso y la aplicación de la correspondiente infracción a quienes reinciden en la omisión, siendo los más, personas que utilizan este tipo de vehículos para su transporte de casa al trabajo y viceversa.

García Chico, hizo referencia a la labor de concientización que se ha logrado en la primera reunión con más de 20 clubes de la Asociación de Motociclistas, que incluso en su carácter particular han entregado trípticos para hacer conciencia de la importancia del uso del casco para evitar consecuencias fatales en caso de accidente.

El Comandante de Vialidad, Jesús Altamirano, confirmó que se ha iniciado el contacto con empresas formales que utilizan motocicletas, siendo estas las que más cumplen al exigir a sus trabajadores el uso de casco y licencia y teniendo en regla la documentación del vehículo.

Se dio a conocer que en esta labor de prevención, se incluye la gestión para la capacitación Estatal para aplicar el curso previo de uso de motocicletas a quienes soliciten la licencia para este tipo de vehículos.

El ingeniero, García Chico, reiteró que resulta fundamental el apoyo de los padres de familia para hacer un llamado a sus hijos, respecto a la responsabilidad que implica conducir una motocicleta o cuatrimoto y evitar jugar con estas ante el riesgo de vida o de terminar con una incapacidad parcial o permanente, que cambiará totalmente su vida y la de su familia.