Supervisa alcalde César Peña operativo de seguridad en las Ánimas

— El edil aprovechó para convivir con los peregrinos en la centenaria tradición y también visitó al Señor de los Guerreros.

La tarde de este viernes el alcalde César Peña Valles acudió personalmente a la comunidad de las Ánimas para supervisar las acciones de apoyo y vigilancia desplegadas para la seguridad de los peregrinos y feligreses que mantienen viva la centenaria tradición de visitar cada año la imagen del Señor de los Guerreros.

“Las tradiciones son parte de la esencia de nuestro querido Parral y la visita al Señor de los Guerreros se cuenta muy arraigada entre los fieles que cada año acuden con gran devoción a venerar la imagen y agradecer o pedir su intervención en las tribulaciones diarias, no olvidemos que en nuestro escudo de armas destaca el lema “Sobre todo la fe”, una fe que sin duda ha mantenido vivo a Parral por casi 400 años”, apuntó el Presidente al visitar la imagen.

Este primer viernes de marzo, Peña Valles supervisó el operativo de seguridad implementado con agentes de policía, vialidad y personal de Protección Civil, así como paramédicos de Bomberos, en acción coordinada con la direcciones de Desarrollo Rural y Servicios Públicos.

Toda la avenida Elisa Griensen se mantiene bajo vigilancia mediante unidades de patrulla y cuatrimotos velando por el caminar de los peregrinos que desde temprana hora emprendieron su marcha para posteriormente cruzar el anillo perimetral y seguir por el camino vecinal que lleva hasta la Capilla del Señor de los Guerreros, camino que fue rastreado previamente y regado periódicamente previo y durante la jornada para hacer menos difícil el trayecto.

La visita se dio tanto a pie como en automotores y motocicletas, así como en el transporte público, con previa revisión al ingreso a las Ánimas en los puntos de control ya que no se permite el ingreso de bebidas etílicas ni a personas en estado de ebriedad.

Hasta las 3:00 de la tarde de este viernes el reporte de Seguridad Pública giraba en torno a un saldo blanco donde se observó que los visitantes asumieron las recomendaciones de salud cubriéndose del sol e hidratándose sin incidentes por bebidas etílicas, sumando que los elementos del anillo perimetral brindaron orientación a visitantes que viajaban rumbo a Indé, Durango donde también se venera al Señor de los Guerreros.

Las acciones ordenadas por el alcalde César Peña y que incluyen la colocación de contenedores de basura y tambos en todo el perímetro de la capilla, así como depósitos con agua para dar atención a los feligreses y sanitarios, se mantendrá hasta el obscurecer de este viernes así como sábado y domingo.