Trabajamos para abatir rezago en vivienda: Alfredo Lozoya.

Del lunes pasado a la fecha, poco más de mil 600 personas se han mostrado interesados en los lotes para autoconstrucción, donde el Municipio es mediador. La intención abatir el rezago de vivienda en Parral.
El Director de Desarrollo Social, licenciado, Carlos González, informó que la oficina a su cargo continúa entregando el listado de requisitos para la compra de lotes, a un menor precio del que se cotizan en el mercado de los bienes raíces.
La información se continúa entregando de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas en las instalaciones de la Presidencia Municipal, para lo que será la primera asignación de 200 lotes, hasta llegar a los mil disponibles.
González Iturralde, fue claro al señalar que los posibles beneficiarios del apoyo tendrán que presentar los requisitos, llenar la solicitud y cumplir con el estudio socioeconómico correspondiente, para lograr su lote, aportando 12 mil pesos de enganche y 108 mil pesos más distribuidos en 84 mensualidades, con un 10 por ciento de interés anual.
El titular de Desarrollo Social, hizo hincapié en que, así como ha habido personas que califican como alto el costo del terreno, también ha habido quien considera el financiamiento como accesible, tomando en cuenta que serán empresarios parralenses los que apoyarán el financiamiento de los terrenos a menor precio que en el mercado.
Se reiteró que la instrucción del Alcalde, Alfredo Lozoya, es la de estar muy pendientes de gestionar todo financiamiento disponible ante los diferentes niveles de Gobierno, para facilitar a quien no cuenta otra opción de vivienda el acceso a una vivienda digna. Construyendo juntos.