Vender predios sin escriturar y sin un permiso de subdivisión es una ilegalidad: Samuel Portillo

En la oficina de Desarrollo Urbano Municipal no existe ninguna solicitud para subdividir un terreno y menos aún para establecer un fraccionamiento en el rancho Aranjuez, es por ello, que todo contrato de compra venta, que se haya realizado esta fuera de la legalidad o carece de valor jurídico.

El director de Desarrollo Urbano, ingeniero Samuel Portillo, aseveró que la persona que se dedica a vender terrenos en el rancho Aranjuez, no lo hace apegado a ley, ya que él mismo señala que apenas está en el proceso de escrituración, y la norma es muy clara, para vender o comprar terrenos se debe de cumplir con los requisitos, el primero de ellos que cuente con una lotificación que certifique el municipio, lo cual no cumplen, ya que ni si quiera tienen certeza jurídica de la propiedad de dichos predios.

Asimismo, aseguró que incluso existe la duda que realmente un notario este escriturando terrenos, sin ni si quiera haber un documento oficial del Municipio de subdivisión de por medio, “quién sabe bajo qué condiciones hayan aceptado efectuar el trámite”, cuestionó el funcionario.

Explicó, que la ley de Desarrollo Urbano Sostenible establece que cualquier expediente para establecer un complejo habitacional, campestre o rural, debe de tener autorizada la lotificación, y el predio en cuestión no lo tiene, es por ello que sostuvo que los contratos de compra venta que están efectuando en estos momentos, están fuera de la legalidad.

Incluso algunos de los vecinos que se han acercado a la dirección de Desarrollo Urbano, señalan que ya pagaron por el terreno, pero hasta el momento no se les ha entregado ninguna escritura solo recibos que no dan ninguna certidumbre de la propiedad que buscaban adquirir.

Ante ello, solicitó a la ciudadanía no caer en engaños y preguntar primero antes de efectuar algún pago monetario, ya que se debe de cumplir con las normas establecidas, cosa que los dueños de los predios de Aranjuez hasta el momento ni si quiera han solicitado ante el Municipio.