Vigente la atención de la línea de prevención del suicidio “Cuéntame, aquí estoy”
Número telefónico 627 108 2520, disponible las 24 horas del día.
El Gobierno de Parral a través del Centro de Atención Preventiva y Psicológica para las Familias (CAPPSIFAM) mantiene vigente la campaña “Abraza la Vida”, que incluye la línea telefónica “Cuéntame, aquí estoy” al número 627 108 2520 para la contención del pensamiento suicida, disponible las 24 horas del día.
La titular de la dependencia, Alma Peñalver Fuentes, destacó que la atención brindada ha sido muy favorable, ya que es operada por psicólogos profesionales. Esto ha permitido canalizar diversas situaciones para que, mediante terapia, se resuelvan los problemas y las personas encuentren estabilidad emocional.
En este contexto, la funcionaria dio a conocer algunos signos de alarma que deben ser considerados por familiares, amigos y la propia persona que enfrenta problemas como ansiedad, ira o angustia, para actuar a tiempo y solicitar el apoyo profesional necesario, tales como:
• Hablar constantemente sobre la muerte.
• Expresar ideas irracionales.
• Mostrar irritabilidad.
• Aislarse de otras personas.
• Realizar acciones que ponen en riesgo la vida, incluidos deportes de alto riesgo sin medidas de seguridad.
En este sentido, Peñalver Fuentes reiteró la importancia de detectar los signos de alerta a tiempo.
“Ponemos a disposición de la ciudadanía la línea telefónica que opera las 24 horas del día, en la que pueden recibir atención especializada, la cual será seguida y acompañada adecuadamente”, concluyó.