Participa Gobierno de Parral en la colocación de tinaco de agua para habitantes de la comunidad de Guillermo Baca

-La acción coordinada con la JMAS beneficia a 60 familias.

Este lunes, el Alcalde, César Peña Valles acudió a la comunidad rural de Guillermo Baca para supervisar la puesta en marcha del suministro de agua potable, que beneficiará de manera directa a 60 familias.

Dicha acción forma parte de los trabajos conjuntos, en los cuales, el Gobierno de Parral realizó la instalación de una estructura de acero de 2.5 de altura; mientras que la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) colocó un tinaco de 4 mil litros que será reabastecido cada tercer día, lo cual incluye un filtro adicional en el sistema para garantizar la potabilidad del vital líquido.

“Hoy visité la comunidad de Guillermo Baca para acompañar a sus habitantes y escuchar sus necesidades, además de poner en funcionamiento, con el apoyo de la Junta Municipal de Agua, el solicitado suministro de agua potable” destacó el Alcalde Parral.

Con lo anterior, se da respuesta a la sentida demanda de más de 240 habitantes de la comunidad entre niñas, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

Peña Valles, destacó la participación de los Regidores Ciudadanos, como puente de comunicación entre los habitantes del sector rural y el Municipio, así como de la JMAS para responder a las necesidades más apremiantes, que en este caso, involucran la necesidad de agua potable confiable, ante la baja de niveles en las norias por la falta de lluvia.

Finalmente, el Edil reiteró su compromiso con el sector rural y dio a conocer que ya se afinan los detalles para apoyar a los estudiantes del campo parralense con la entrega de útiles escolares ante el próximo regreso a clases.