Logra Alcalde Peña apoyo para 130 productores del sector rural

-400 pacas de rastrojo subsidiado al 60 por ciento.
-Cada paca tiene un peso de 450 kilos.

Ante la situación emergente que vive el sector rural de Parral; el Alcalde César Peña Valles, gestionó ante Gobierno del Estado 400 pacas de rastrojo subsidiado para apoyo de 130 productores ganaderos.

Dichas gestiones se efectuaron a través de la Dirección de Desarrollo Rural del Municipo con respuesta favorable de la Secretaría de Desarrollo Rural y este viernes, se hizo entrega a los beneficiarios, los cuales previamente, realizaron una solicitud.

La falta de lluvias en el ciclo otoño-invierno no permitió la siembra de semilla para forraje y la alternativa emergente permitirá apoyar a los productores en mención con tres pacas cada uno, en el equivalente a 1 mil 350 kilos de rastrojo.

El costo de la paca en el mercado oscila en los 1 mil 300 pesos y ante la gestión del Alcalde, César Peña Valles, ante el Gobierno del Estado cada productor solo cubrió el 40 por ciento de dicho valor.

El Gobierno de Parral reitera su compromiso con el sector rural de seguirlos apoyando con acciones directas que les permitan sortear de mejor manera las afectaciones de la sequía que han causado estragos en la entidad.