El DIF de Parral por 2º año consecutivo pone en marcha la campaña de concientización sobre el autismo.

-Su detección oportuna y el adecuado tratamiento hacen la diferencia en la calidad de vida de quienes lo manifiestan.

En el marco del Día Mundial del autismo el Desarrollo Integral de la Familia de Parral llama a la comunidad a tomar conciencia del llamado espectro autista e invita a iluminar de color azul la ciudad, en favor de quienes lo enfrentan.

En tan importante fecha el licenciado, Luis Omar Payán, Director del DIF de Parral, recordó que este organismo cuenta ya con un espacio especializado de atención gratuita para las niñas y niños con autismo de Parral y sus familias.

Informó que la estadística nacional indica que en México 1 de cada 115 niños enfrentan el autismo, por lo que el Municipio, ante el llamado de auxilio de los padres de familia que enfrentan esta situación con sus hijos, estableció un área especializada de atención para las niñas, niños y jóvenes con diagnóstico del espectro autista.

Payán Mendoza, destacó que está comprobado que la detección oportuna del trastorno y el tratamiento terapéutico adecuado, hacen la diferencia entre quienes manifiestan el trastorno, logrando incrementar su calidad de vida y desempeño en la sociedad.

De ahí la importancia de contar con este Centro, como espacio donde las niñas y niños reciben diversos servicios adecuados a sus habilidades y objetivos; con un trabajo estrechamente coordinado con la familia en la intensión de que se generalice el trabajo realizado.

Cada terapia se lleva a cabo en un ambiente estructurado, donde se promueve la comunicación, la conducta, la vida diaria, la integración sensorial, el deporte y talleres de oficios, mediante un servicio de terapia grupal pero también con terapia individual donde se requiere.

El objetivo central es otorgar una atención integral a niñas, niños y jóvenes en riesgo o ya diagnosticados con el trastorno del espectro autista así como a sus familias y dejarles en claro que no están solos para enfrentar esta situación.

Si deseas atención puedes marcar a la línea azul 018009112985 o bien al 627 52 2 42 65, este último del DIF de Parral.