Este jueves la exposición pictórica “De Jalisco para Chihuahua”

-La cita es a las 19:30 horas en la Casa de la Cultura con entrada gratuita.

La invitación del Alcalde Alfredo Lozoya es a disfrutar en familia de los ocho eventos que ha preparado el Municipio a través de la Dirección de Cultura, dentro del II Festival de las Artes de otoño 2019.

Así lo dio a conocer el profesor, Cayetano Girón, al reiterar la invitación del Presidente Municipal para que la comunidad parralense y de la región disfrute de eventos artísticos y culturales de gran calidad.

Girón García, reiteró que todo el Festival contará con entrada gratuita a cada uno de los eventos y detalló que el programa completo integra eventos como el inaugural del 3 de octubre con la participación del Colectivo Galería Urbana de Chapultepec.

Informó que el día 8 se Pondrá en marcha la Semana de la Guitarra “Sergio Ramírez Cera” qué en esta ocasión rendirá homenaje al maestro, Xicoténcatl Villegas, y su gran talento artístico, bien conocido en Parral y otras latitudes, con presentación a las 19:30 horas en el Teatro de Cámara de la Casa de la Cultura al Concertista, Luis Ángel Salcido.

Para el día 9 a la misma hora y en el mismo recinto tocará turno al homenaje y concierto del profesor, Xicoténcatl Villegas, reconociendo su gran trayectoria musical en la guitarra.

El 10 de octubre se presentará el gran concertista, Sergio Ramírez Cera, y el Cuarteto del Desierto, que habrán de engalanar la singular Semana de la Guitarra, en punto de las 19:30 horas en el Teatro de Cámara de la Casa de la Cultura.

Parra el día 11 se presentará el Ensamble de Guitarras “Resonancias” procedente de la Capital del Estado, también a las 19:30 horas en el Teatro de Cámara.

Como parte final de las actividades de la Semana de la Guitarra, el 12 de octubre tocará turno al Ensamble Flamenco “Luna por Medio” procedente de la ciudad de Chihuahua, en punto de las 19:30 horas en el recinto y hora antes mencionados.

Para el 18 de octubre se tiene preparado un evento de orden literario con la presentación del libro “Las Hijas de Villa” de la autoría de Aracely Santiesteban, a realizarse a las 19:30 horas en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura.

El evento final del II Festival de las Artes de Otoño correrá a cargo de la Compañía Guatemalteca Chúmbala Cachúmbala con la obra de títeres “Historia del Popol Vuh” que participó en el X Festival Internacional del Arte de los Títeres; La cita es el 23 de octubre a las 11:00 de la mañana en el Teatro de Cámara de la Casa de la Cultura. Construyendo juntos en la cultura y el arte.