Gran respuesta al Foro de expresión “Mujeres rompiendo fronteras”.

-Alcalde electo confirmó se sumará al esfuerzo emprendido tres años atrás por el Alcalde, Alfredo Lozoya, y su esposa, Sol Sánchez, en favor de las mujeres.

Durante el Foro » Mujeres rompiendo fronteras» el Gobierno del Alcalde, Alfredo Lozoya, agradeció al Alcalde electo, César Peña y su esposa Gema Quiñónez, la voluntad de sumarse a la lucha en favor de los derechos de las mujeres.

Así lo expresó la profesora, Luz María Aguirre, luego de que el licenciado, César Peña Valles, diera a conocer en compañía de su esposa que habrá de crear la Policía Rosa y el primer refugio de mujeres, para continuar avanzando en la defensa de los derechos de la mujer en la próxima gestión Municipal.

Con asistencia de más de 200 mujeres y hombres al evento se confirma que cada vez son más las mujeres que buscan solución a sus problemas, solicitando el apoyo a las instancias competentes para favorecer su desarrollo personal y alcanzar una salud integral.

Desde un inicio los presentes hicieron evidente el interés en los temas expuestos por los representantes de instancias como: Instituto Chihuahuense de la Mujer, los Servicios especiales de atención a la violencia femenina y de género, Juzgado Civil Tradicional y el Centro para el Desarrollo de las Mujeres de Parral.

Los temáticas: Conceptos básicos de género; violencia de la mujer y ciclo de la violencia; perfil de los agresores; medidas de protección y la ruta de atención y redes de apoyo fueron expuestas por los licenciados Érica Burciaga Bustamante, Claudia Medina Hernández, Armando León Galindo, Ilución Camacho R. y Guadalupe Moreno F., mismos a los que se agradeció sus valiosa participación.

Instancia de la Mujer y el Centro para el Desarrollo de las Mujeres celebraron la grata respuesta al evento con la plena confianza de que a partir de este las y los asistentes cuentan con más y mejores herramientas para alcanzar una salud integral en su desarrollo personal.