La Presidencia Municipal de Parral te invita a formar parte de la Dirección de Seguridad Pública.

Inscríbete en el Curso de Formación Inicial para Policía Preventivo 2022

Si tienes entre 19 y 40 años de edad y tienes vocación de Servicio Policial, el licenciado, César Peña Valles, Presidente Municipal de Parral te invita a inscribirte en el Curso de Formación Inicial para Policía Preventivo 2022, cumpliendo los requisitos del caso.

La convocatoria se encuentra abierta y ya se ha tenido respuesta de hombres y mujeres que aspiran a servir a la comunidad parralense desde la función policial con el objetivo principal de salvaguardar la seguridad e integridad de la ciudadanía.

Los aspirantes deberán cumplir los siguientes requisitos:
I. Ser ciudadano(a) mexicano(a) por Nacimiento, en pleno goce y ejercicio de sus derechos;
II. Ser de notoria buena conducta;
III. No tener antecedentes penales por delitos dolosos, ni estar sujeto(a) a proceso penal por delito de esa misma naturaleza;
IV. No contar con antecedentes policiacos en los últimos tres años y no ser reincidente.
V. No estar suspendido(a) ni inhabilitado(a) por resolución firme como servidor público, ni contar con procedimiento administrativo con resolución adversa;
VI. Tener entre 19 y 40 años de edad;
VII. Contar con el nivel de estudios medio superior (PREPARATORIA) concluido y acreditarlo mediante documentación oficial;
VIII. Contar con la Cartilla del Servicio Militar Nacional liberada;
IX. Gozar de buena salud física y mental para realizar la función policial;
X. Contar con una estatura mínima de 1.65 m. en los hombres y 1.50 m. en las mujeres.
XI. No tener tatuajes visibles con la portación del uniforme. Se aceptarán con tatuajes no visibles por encima del cuello y manga corta de la camisa policial y no hagan alusión a algún grupo identitario o culto, ni apología de la violencia.
En el caso de las mujeres podrán tener delineado permanente en cejas, ojos y boca.
XII. No hacer uso de sustancias psicotrópicas y/o estupefacientes, ni padecer alcoholismo;

Los aspirantes además deberán presentar los siguientes documentos en original y copia para cotejo:
I. Formato de ingreso, llenado por el (la) interesado(a) al momento de su registro;
II. Acta de nacimiento;
III. Certificado de bachillerato o equivalente;
IV. Cartilla del Servicio Militar Nacional y Hoja de Liberación, en el caso de los varones;
V. 3 Cartas de recomendación (incluida la del último empleo);
VI. Constancia de antecedentes penales;
VII. Constancia de antecedentes policiacos; y
VIII. Certificado Médico, que lo (la) califique clínicamente APTO(A) para realizar actividades físicas.
Los(as) interesados(as) deberán presentarse en la Oficina de la Unidad de los Registros, Capacitación y Evaluaciones del Personal de Seguridad Pública; ubicada en las instalaciones de la Dirección General de Seguridad Pública, con domicilio en Boulevard Ortiz Mena, N° 219 Col. Centro, Hidalgo del Parral, Chihuahua, de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas.