No te quedes sin participar en el Desfile de Comparsas del Festival Cultural San José

El Gobierno de Parral invita a participar en el Desfile de Comparsas del Festival Cultural San José «Carnaval de Carnavales», ya que aún queda tiempo para inscribirse. Es una oportunidad para que la ciudadanía muestre su ingenio y talento en un ambiente de celebración y color.

El desfile, que se llevará a cabo el viernes 5 de abril, será el escenario perfecto para que las comparsas deslumbren al público con su creatividad en torno a cinco emocionantes categorías: Carnaval de Brasil – Río de Janeiro, Carnaval de Venecia, Carnaval de Nuevo Orleans – «Mardi Gras», Carnaval de Chile – «La Fuerza del Sol» y Carnaval de Mazatlán – «Eclipse Barroco».

Las bases para la participación son:
• Las comparsas deben estar conformadas por un mínimo de 10 personas.
• Se valorará la originalidad y creatividad en el vestuario, la coreografía y los accesorios, en relación con la categoría asignada.
• Las comparsas deberán llevar música acorde al tema asignado.
• Debe haber coherencia con la temática asignada.

Las inscripciones para participar en el desfile estarán abiertas hasta el martes 02 de abril en las instalaciones de la Dirección de Turismo y Cultura, ubicadas en la Mina La Prieta, en un horario de 9:00 a 16:00 horas. ¡Aprovecha esta oportunidad para ser parte de este gran evento!

La premiación se llevará a cabo durante el Festival Cultural San José 2024 el viernes 05 de abril, donde se otorgarán premios en efectivo de $20,000 para el primer lugar, $10,000 para el segundo lugar y $5,000 para el tercer lugar.

El recorrido del desfile iniciará en la Avenida Tecnológico, descenderá por la Avenida Independencia y concluirá en el Teatro Hidalgo. Un jurado calificador compuesto por expertos en la materia estará encargado de evaluar las comparsas y su fallo será inapelable.

Para obtener más información y realizar inscripciones, los interesados pueden contactar a la dirección de Turismo y Cultura al número 627 52 5 44 00.

No te pierdas la oportunidad de formar parte de este espectacular evento que celebra la diversidad cultural y el talento de nuestra comunidad. ¡Únete al Carnaval de Carnavales!