Se aplicará la máxima sanción a grafiteros, se intensifica vigilancia.

En modo acorde al Bando de Policía y Buen Gobierno, las sanciones para grafiteros, adultos y menores de edad, serán aplicadas al máximo, pues se requiere de mano dura para erradicar la mala práctica que atenta contra monumentos y fincas.

Así lo expresó el Director de Seguridad Pública Municipal, licenciado, Hugo Bueno, al lamentar que sitios como la plaza del Quijote, estén siendo blanco de pintas que se traducen en daño directo a la propiedad pública y una pésima imagen de la ciudad.

El jefe Policiaco, reiteró, que en el marco de las sanciones que contempla el Bando de Policía y Buen Gobierno, para este tipo de faltas, hay la instrucción de aplicar las sanciones más altas, que incluyen reparar el daño y desarrollar trabajo social.

Existe la experiencia de que tanto adultos como menores de edad se ven involucrados en este tipo de acciones, por lo que ya se trabaja en la vigilancia de los puntos de mayor incidencia para detener a los implicados en una práctica que daña la imagen de la ciudad, lamentablemente incluido el Centro Histórico, reiteró, Bueno Dueñas.