Se lleva a cabo el II Taller de Equidad y Género para funcionarios.

-El objetivo, dotar a los Servidores Públicos de herramientas que les permitan brindar una mejor atención a las mujeres.

La Instancia de la Mujer desarrolla el Taller de Equidad y Género para funcionarios y regidores, con la intención de brindarles las herramientas para que se puedan desempeñar de manera propositiva y asertiva al resolver conflictos relacionados con el tema.

Así lo dio a conocer la profesora, Luz María Aguirre, al llevarse a cabo la segunda sesión del taller donde participan poco más de 15 personas, entre funcionarios públicos de la administración y regidores del Honorable Ayuntamiento.

La titular de Instancia de la Mujer en Parral, destacó que la asertividad y empatía resultan fundamentales para que un servidor público pueda entablar un diálogo adecuado con las mujeres que acuden a solicitar apoyo para resolver conflictos relacionadas precisamente con el tema de equidad y género.

Las licenciadas, Guadalupe Moreno Fernández y la licenciada, Mirna Armendáriz Amaro, son las encargadas de brindar la capacitación en un programa que consta de cuatro sesiones, una por mes, de las cuales ya se concretó la segunda el miércoles 24 de febrero, reiteró, Aguirre Rodríguez.