Dispositivo de seguridad coordinado para las Jornadas Villistas

–Corporaciones policiales garantizan la seguridad de los eventos que se tendrán en las fiestas de julio.

El Gobierno de Parral en plena coordinación con el Estado y la Federación, establecerá el despliegue de un completo dispositivo de seguridad para garantizar la tranquilidad y el disfrute de las fiestas de julio en el marco de las Jornadas Villistas; se implementarán cámaras móviles y drones.

Con el objetivo de brindar protección y control en todos los eventos que se llevarán a cabo, se ha acordado la participación conjunta entre Seguridad Pública, Policía Estatal, Agencia Estatal de Investigación, Ejército Mexicano y Guardia Nacional.

El dispositivo de seguridad estará presente en todas las actividades programadas, desde la Concentración Motociclista hasta la Gran Cabalgata Villista, pasando por las presentaciones masivas y los diversos eventos culturales que forman parte de la cartelera de las Jornadas Villistas.

Además, se trabajará arduamente para asegurar la protección y el disfrute de la feria y las presentaciones artísticas que ya están programadas para el deleite de la ciudadanía.

La coordinación entre las diferentes fuerzas de seguridad permitirá establecer puntos de control estratégicos y eficientes, con el objetivo de garantizar la seguridad de todos los asistentes. Se implementarán medidas de vigilancia, patrullaje y control de accesos para mantener un ambiente seguro durante todas las actividades festivas.

El dil destacó la importancia del trabajo en equipo y la colaboración entre todas las instituciones involucradas para lograr unas Jornadas Villistas en paz y tranquilidad.

“Reconocemos el compromiso de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, la Policía Estatal y Seguridad Pública en salvaguardar la integridad de los ciudadanos y visitantes durante este importante evento cultural”, aseveró.

Asimismo, invitó a la ciudadanía a participar activamente en el cumplimiento de las normas de seguridad establecidas, colaborando con las autoridades y reportando cualquier situación. El éxito de estas Jornadas Villistas depende de la responsabilidad y la solidaridad de todos.