El Alcalde, Lozoya, llevará a cabo acciones legales ante los recursos jurídicos federales interpuestos hacia el DAP y el IU.

Están en juego ingresos municipales anuales por 10, 172, 659.12 pesos en el caso del Derechos de Alumbrado Público y 1, 814, 234.00 de Impuesto Universitario, este último con el que se apoya al campus Parral de la UACH mayormente seguido de la UACH en el Estado y la UACJ.

El punto de acuerdo del H. Ayuntamiento Facultó al Alcalde, Alfredo Lozoya, para poner en marchas las acciones y recursos legales necesarios para atender las acciones de inconstitucionalidad en las cuales el Gobierno Municipal de Parral aparece como demandado por el Gobierno Federal con los temas del “DAP” y el “IU”.

Se hizo hincapié, que al presentar la respuesta del Gobierno Municipal hacia los citados actos, se debe acreditar la personalidad del acuerdo del H. Ayuntamiento y de ahí en adelante llevar a cabo el seguimiento correspondiente, centralmente con acciones de carácter jurídico para atender de inicio las acciones de inconstitucionalidad ya radicadas en el sentido expuesto, desde el pasado 6 de febrero del año en curso, destacó el Secretario del Ayuntamiento. Construyendo juntos en el fortalecimiento Municipal.