Gobierno de Parral pone en marcha la exitosa Feria del Empleo 2022

Más de 300 vacantes superaron las expectativas de convocatoria gracias a la participación de 17 empresas, 3 organismos capacitadores y 2 cámaras empresariales.

A nombre del alcalde César Peña Valles, la licenciada Ivonne Barriga Márquez, titular de la Dirección de Innovación, Desarrollo Económico y Turismo, dio la bienvenida a las empresas y organismos participantes en la Feria del Empleo 2022, al ejercicio tiene por objetivo vincular y facilitar la interacción entre quienes ofrecen empleo y quien lo solicita.

Con presencia de los representantes de CENALTEC, ICATECH, CANACO, COPARMEX y el Servicio Nacional de Empleo en Parral, la titular de la DIDET señaló que el Presidente Municipal está muy atento del desarrollo económico de Parral y su región, con programas de vinculación, orientación y capacitación en lo laboral en coordinación de las empresas locales.

Destacó que con la Feria de Empleo 2022 se busca agilizar los procesos de reclutamiento, selección y contratación de buscadores de empleo a partir del conocimiento de los perfiles laborales disponibles en las empresas, entre más de 40 especialidades ofertadas.

Barriga Márquez ratificó el compromiso del Gobierno de Parral para apoyar este tipo de procesos en la constante búsqueda de mejorar las condiciones de vida de las familias parralenses, así como del sector productivo, para lograr la plena reactivación económica del Municipio.

Señaló que esta tarde se han roto las expectativas iniciales del evento de una sola jornada entre las 16:00 y 20:00 horas, con cerca de 200 vacantes que han incrementado a más de 300 y que se podrán solicitar en la Plaza de la Identidad.

Con ello, agradeció la confianza de: Multiservicios El Granillo, Ricoba Gasolinera, Alsuper, APTIV, Duraplay, Ferretería Regional, COANZAMEX, Metalmecánica Industrial, Maple, Soriana, Abastecedora Comercial, Super Mayoreo de Carnes de Parral, a la vez que CANACO y COPARMEX, cámaras empresariales e instituciones de capacitación como CENALTEC, ICATECH y el Servicio Nacional de Empleo, en Parral, la Capital de lo Bueno.