Develan monumento a Carlos Isaac Lara en su aniversario luctuoso

El Gobierno de Parral develó el monumento al distinguido parralense Carlos Isaac Lara en su aniversario luctuoso, con el fin de rendir homenaje a uno grandes exponentes de la música mexicana.

El evento fue engalanado con la presencia Eduardo “Lalo” Lara, quien recibió de manos de la encargada de la dirección Cultura Perla Acosta, un reconocimiento a la trayectoria de su padre, el famosos “Tordillo”, también estuvieron presentes los regidores Independientes, ingeniero Leoncio Durán Garibay y Miguel Orquiz.

Es de recordar, que Carlos Isaac Lara nació y pasó su vida en el 33 de la calle Jesús García, es por ello, que se decidió establecer dicho monumento enfrente de donde fue su domicilio, un sombrero y notas musicales forman parte de la escultura.

Fue el 30 de marzo del año de 1982, cuando falleció el parralense ilustre, que realizó una importante aportación cultural en el ámbito musical, ya que grabó 25 temas que aún siguen sonando a nivel local, estatal, nacional e internacional.

Su hijo, Eduardo “Lalo” Lara, agradeció que se sigan llevando cabo eventos en honor a su padre, ya que ello llena de orgullo y satisfacción a su familia, además dijo que Carlos Isaac Lara es un ícono de Parral, y que finalmente se cumplió y se hizo lo que no se había hecho en muchos años, y su recuerdo hoy es tomado en cuenta.

Fue así, como se llevó un sencillo pero merecido homenaje, con un monumento a quien por mucho años representó a Parral en el plano nacional e internacional, incluso se colocó un código QR con el fin de que las personas que acudan lo escaneen en sus celulares y encuentren la música de Carlos Isaac Lara “El Tordillo” y así puedan disfrutarla.